miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reflexión sobre la Salida de Manuel Jiménez de Manuel Brito

Mi rEfLeXiOn
4/11/015
He sentido la salida del partido de Manuel Jimenez, que por 27 años militó en nuestro partido ni jamás justificaría una decisión así de nadie porque el pleito solo tiene sentido si se echa dentro.
Me duele porque el sistema de partidos políticos dominicano tiene una franca ausencia de personas de las condiciones morales, ética, patriótica y de sensibilidad humana y social como la de Manuel Jimenez y que se vayan de una organización como el PLD, que ha profesado siempre desde su fundación esos valores, aunque se han venido perdiendo abiertamente ya en el partido post Bosch, donde no existe como tal el partido y las decisiones son administrativas y en su mayoría obedecen a decisiones  para satisfacer los intereses de grupos y personales que dista  mucho del interés y la razón de Bosch en su nacimiento el 15 de diciembre del 1973. Esta es la verdad dura y vivida pero hay que decirla, lo que explica la necesidad del surgimiento a lo interno de la urgente e impostergable PRIMAVERA PELEDEISTA, que lleve a la dirección del partido a encontrarse con sus orígenes y reales reices, que como dice mi padre un semi analfabeto: Que un árbol puede vivir sin ramas, sin hojas, sin tallos, flores ni frutos pero jamás podrá sobrevivir sin sus raíces porque muere. Y esto es una verdad mas real y tan grande como el mundo, que explica que el PLD no podrá vivir sin sus raíces de origen y su razón de ser.
De no haber en el PLD una pausa para la reflexión política para  encausar las cosas por la institucionalidad, la organización y la disciplina partidaria al final del día, porque nada es para siempre, no solo perderemos al gobierno, sino que también asistiremos al entierro de la sepultura del propio partido.  Y de esa manera el pueblo dominicana perdería la oportunidad de tener el real instrumento que Bosch quiso para sacar del atraso total a los dominicanos, pero que la conciencia nacional jamás perdonaría a la dirección política por no ponerse a la altura de la circunstancia y de la convocatoria que le habria hecho la historia.
Manuel Jimenez podría tener todas las razones para su decisión de renuncia,  pero también esas mismas existen para luchar dentro y sacar fuerza de la flaqueza, potencia de la impotencia, valor del miedo, inteligencia de la confusión ,etc  para seguir de pie porque sin duda Manuel ha sido como artista y peledeista un misionero de valores, de alegría de sentimientos patrios, de ética de compañerismo y solidaridad y es penoso y triste cual sea la razón que no este con nosotros porque pájaros de un mismo plumaje vuelan juntos y los buenos siempre deben estar unidos porque los malos los están permanentemente.
Todas estas cosas en definitiva deben serviles de reflexión al PLD y a su más alta dirección política si se quiere cambiar o si se quiere aceptar verse con el valor de que se he autosuficiencia de que nada falta, que nada ni nadie es necesario ni importante porque todo sobra porque al final del día siempre los escombros en la vida los recogen no quienes lo producen, sino las supuestas víctimas, que son las que sobreviven.
¨Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se revelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.¨
mAnUeL bRiTo

2 comentarios:

  1. Excelente razonamiento, admiro tu posicion y comparto casi todos tus analisis, sobre los imponentes solo me resta recomendarles leer sobre la DIALECTICA, ella espondera sobre su futuro....

    ResponderEliminar
  2. Gracias este articulo es del compañero Manuel Brito saludos

    ResponderEliminar