viernes, 13 de noviembre de 2015

Jóvenes dominicanos envían mensaje a líderes mundiales que analizarán el cambio climático

Jóvenes dominicanos envían mensaje a líderes mundiales que analizarán el cambio climático

Viernes 13 de noviembre de 2015
Santo Domingo, República Dominicana
Dirigentes Del Mundo
Vigésima Primera Conferencia de las Partes (COP21)
Estimados Líderes Mundiales,
Como ya sabrán, los científicos afirman que un aumento en la temperatura de la Tierra de 4ºC es un escenario que tendrá consecuencias terribles para el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. El incremento del nivel de los océanos, así como de la vulnerabilidad multisectorial y la extinción de las especies son realidades que se perciben en un no tan lejano horizonte.
Cuando niños, siempre quedábamos asombrados ante la plenitud de la naturaleza, ante ecosistemas ricos en biodiversidad y aire limpio para respirar, maravillados por la gran gama de recursos que pueblan esta gran casa que todos compartimos, y que tan solo una de sus especies se ha encargado de destruir. Desafortunadamente, estas no serán las mismas oportunidades con las que contarán las futuras generaciones, a menos que ustedes decidan hacer algo al respecto.
Como jóvenes ciudadanos del mundo, voz de nuestro planeta Tierra, les expresamos nuestra eminente preocupación ante la necesidad de establecer un nuevo pacto global vinculante sobre cambio climático que se encuentre dirigido a aumentar los esfuerzos nacionales e internacionales con respecto a la mitigación y la adaptación ante los efectos adversos del cambio climático.
Estamos conscientes del compromiso que ustedes tienen, como representantes de todo el mundo, de otorgar soluciones factibles para asegurar la estabilidad y bienestar social, ambiental y económico a las presentes y futuras generaciones, por lo que le demandamos una acción inmediata que conduzca a un modelo económico e industrial que busque disminuir los emisiones de gases de efecto invernadero para garantizar que las producciones humanas sean a favor de un mundo sostenible.
Más allá de la esperanza y el optimismo que caracterizan nuestra juventud, nos encontramos completamente convencidos que para esta vigésima primera Conferencia de las Partes (COP21), ustedes podrán darse cuenta de que llegar a un acuerdo vinculante no es una opción que pueda ser negociada más allá de la realidad que nos acontece, es una deuda pendiente ante las futuras generaciones que poseen el derecho de disfrutar de la herencia compartida que nos ha ofrecido la madre naturaleza.
Esperamos que estas palabras puedan convencerles de la necesidad de actuar para salvar nuestro planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario