17 nov 2015 12:02 GMT
Terroristas del Estado Islámico podrían perpetrar grandes ataques cibernéticos contra centrales eléctricas, la red nacional eléctrica y hospitales, ha advertido el ministro de Exteriores británico, George Osborne, en un discurso en el que ha expresado su compromiso de invertir una suma adicional de 1.900 millones de libras esterlinas (unos 2.900 millones de dólares) en materia de ciberseguridad.
En un discurso en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno este martes, Osborne ha anunciado que el Reino Unido duplicará su presupuesto de seguridad cibernética para 2020 y creará un Centro Cibernético Nacional ante la amenaza de grandes ciberataques.
En opinión del ministro británico, los recientes atentados en París subrayan la necesidad de que el Reino Unido mejore sus defensas contra los ataques cibernéticos.
"El Estado islámico ya están usando Internet con horribles fines propagandísticos, para la radicalización, también para la planificación de operaciones", ha afirmado Osborne, citado por Reuters.
"Aún no han podido utilizarlo para matar a gente atacando nuestra infraestructura a través de ataques cibernéticos. Pero sabemos que lo desean y que están haciendo todo lo posible para conseguirlo", ha agregado.
La noticia sobre el gasto adicional en materia de ciberseguridad llega en un momento en el que el Gobierno británico se prepara para dar a conocer una nueva tanda de recortes en las políticas de bienestar y los servicios públicos para impulsar al país de nuevo hacia un superávit presupuestario.
Asimismo, ha declarado que la decisión de reforzar el gasto en ciberseguridad se había tomado antes de los mortales atentados que tuvieron lugar el pasado viernes en París."Es correcto que hayamos decidido invertir en nuestras defensas cibernéticas, incluso en momentos en los que hay que recortar otros presupuestos", ha argumentado Osborne para explicar que "Internet representa un eje fundamental de la vulnerabilidad potencial".
"Las apuestas difícilmente podrían ser más altas: si nuestro suministro de electricidad, o nuestro control de tráfico aéreo o nuestros hospitales fueran atacados con éxito telemáticamente, el impacto se podría medir no solo en términos de daño económico, sino también de vidas perdidas", ha aseverado Osborne.
Tomado de RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario