martes, 1 de diciembre de 2015

Pared Pérez repetirá como candidato a Senaduria del Distrito

Reinaldo vuelvePared Pérez repetirá como candidato a Senaduria del Distrito; dice acoge pedimento del presidente Danilo Medina y del PLD
30 November 2015, 7:50 PM
Atendiendo a un pedimento de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como del 
Vanguardia del Pueblo
presidente de la República, Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, el senador Reinaldo Pared Pérez anunció esta tarde que asume la responsabilidad de repetir como candidato a la Senaduría del Distrito Nacional por el PLD y un conjunto de fuerzas políticas aliadas.
El anuncio formal fue hecho por el propio secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en conferencia de prensa realizada en el Gran Salón de la Casa Nacional peledeísta junto a legisladores, miembros del Comité Central, familiares y amigos que le acompañaron.
Pared Pérez dijo que la decisión obedece también el pedimento de un conjunto de fuerzas políticas aliadas al PLD en las las elecciones generales del 2016.
Manifestó que cuenta con el 65 por ciento de los electores del Distrito Nacional, conforme a cifras de las últimas encuestas realizadas en esa demarcación geográfica.
Recordó que hace aproximadamente dos años un grupo de colegas legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana le propusieron encabezar un proyecto presidencial, que fue postergado para apoyar al candidato y presidente de la República Danilo Medina.
“Fue tal la respuesta, que a tan solo 3 meses de nuestra salida formal, las encuestas de prestigio ya nos colocaban por encima de las aspiraciones oficiales que hasta ese momento se habían expresado a lo interno del PLD. De esa manera, recorrí el país en su totalidad, palmo a palmo, logrando sumar millares de valiosos compañeros, compañeras y relacionados, a los cuales no tendré cómo agradecerles su gran apoyo a nuestro proyecto”, refirió.
Reiteró que continuará trabajando ahora por la reelección del Presidente Danilo Medina, y confiado en contar con el favor de Dios y de su Partido para ser, en el año 2020, el candidato que continúe la obra de gobierno del PLD.
“Hace 40 años juré solemnemente Servir al Partido para Servir al Pueblo y así lo he hecho, de cara al Sol; con una hoja de vida pública y privada limpia; siempre recordando las enseñanzas de mis padres Reinaldo y Milagros y de mis maestros el Profesor Juan Bosch y el Dr. Ramón Tapia Espinal”, enfatizó.
Dio las gracias a sus colegas del Senado de la República por el voto de confianza ofrecido, a su esposa, a sus familiares y a los dirigentes y miembros del PLD que ha creído en su propuesta.
El anuncio de Reinaldo Pared Pérez se produjo en una concurrida conferencia de prensa realizada en el Gran Salón de la Casa Nacional en la que dio lectura a un documento de dos páginas en donde anunció su aceptación como candidato a Senador por un nuevo periodo.
Se hizo acompañar de su esposa Ingrid Mendoza de Pared, de su hija Melinee, de miembros del Comité Central del PLD y del equipo de dirección política que participó en su proyecto electoral y que lo continuara haciendo en el nuevo escenario.
Dirigentes peledeistas del Distrito Nacional abarrotaron el salón de la Casa Nacional desde donde Reinaldo Pared Pérez informó que asumirá la responsabilidad de repetir como candidato a la Senaduría del Distrito Nacional por el PLD y un conjunto de fuerzas políticas aliadas para las elecciones generales del año 2016.
A Continuación el texto íntegro del documento expuesto por Reinaldo Pared Pérez, copia que se entregó a los representantes de los medios de comunicación participantes.

Declaracion pública

Hace aproximadamente dos años un grupo de amigos, colegas legisladores y de valiosos compañeras y compañeros de mi Partido, el de la Liberación Dominicana, me propusieron que aceptara ser la cabeza de un proyecto presidencial que tuviera como objetivo principal, continuar y mejorar la obra de los gobiernos que hasta la fecha habían encabezado los compañeros Leonel Fernández y el hoy Presidente Danilo Medina.
Consciente de mi trayectoria de 4 décadas de militancia ininterrumpida en el PLD, habiendo ocupado todas las posiciones orgánicas dentro de la organización desde circulista hasta llegar a ser Secretario General por más de 10 años, entendía que una decisión como ésa debía ser ponderada con mucha prudencia, pero sobre todo consultada, con mi conciencia, con mi familia, con mis cercanos amigos y colaboradores de siempre y sobre todo, con el más alto liderazgo del PLD.
Así lo hice y no fue hasta febrero del pasado año 2014, cuando de manera oficial y entusiasta, junto a más de 40 legisladores, decenas de alcaldes y alcaldesas y más de cien miembros del comité central del PLD, le manifesté al país mis aspiraciones de dirigir los destinos de la República Dominicana desde el único cargo de elección popular al cual no me había presentado aún: La Presidencia de la República…
Fue tal la respuesta, que a tan solo 3 meses de nuestra salida formal, las encuestas de prestigio ya nos colocaban por encima de las aspiraciones oficiales que hasta ese momento se habían expresado a lo interno del PLD. De esa manera, recorrí el país en su totalidad, palmo a palmo, logrando sumar millares de valiosos compañeros, compañeras y relacionados, a los cuales no tendré cómo agradecerles su gran apoyo a nuestro proyecto.
Sin embargo, reconociendo el clamor popular que pedía y pide una re-postulación del compañero Danilo Medina y obediente al mandato de mi Partido, que decidió presentar una modificación constitucional para instaurar por la vía legal y legítima la posibilidad de que el Presidente de la República pudiera ser reelecto por un único período adicional, nos decidimos por apoyar esa decisión por considerarla la más adecuada y atinada por la unidad del Partido y sobre todo para el desarrollo y bienestar del país.
Convencido de este propósito, reitero que continuaré trabajando ahora por la reelección del Compañero Danilo Medina, pero confiado en contar con el favor de Dios y de mi Partido para ser, en el año 2020, el candidato que continúe la obra de gobierno del PLD.
Hace 40 años juré solemnemente Servir al Partido para Servir al Pueblo y así lo he hecho, de cara al Sol; con una hoja de vida pública y privada limpia; siempre recordando las enseñanzas de mis padres Reinaldo y Milagros y de mis maestros el Profesor Juan Bosch y el Dr. Ramón Tapia Espinal. Y es en razón de este juramento que, no obstante a mis deseos y sinceras expresiones de no volver a presentarme como candidato a Senador de la República por el Distrito Nacional, y así dar paso a nuevas candidaturas de valiosos compañeros que han expresado sus aspiraciones a relevarme en el Senado, en las encuestas de opinión nuestro nombre aparece con una aceptación sin precedente en anteriores contiendas electorales.
En ese sentido y atendiendo al pedimento de mis compañeros y compañeras del partido, pero sobre todo del mismo candidato Presidencial y Presidente de la República Lic. Danilo Medina, de que vuelva a ser legislador, he tomado la decisión de asumir la responsabilidad de repetir como candidato a la Senaduría del Distrito Nacional por el PLD y un conjunto de fuerzas políticas aliadas para las elecciones generales del año 2016.
Gracias, gracias del alma a cada uno de mis colegas del Senado de la República por el voto de confianza y por creer en mí. A mi familia, sobre todo a mí querida esposa y compañera Ingrid, por su paciencia y compañía en cada momento. Gracias también, gracias con el corazón en las manos, a cada uno de mis compañeros y compañeras de mi partido que creyeron en nuestra propuesta y que hoy con más fe siguen creyendo en ella. A ellos y ellas no los voy a defraudar, ni ahora para estas próximas elecciones, pero sobre todo cuando volvamos a retomar las calles en busca de lograr la Presidencia de la República.
De nuevo gracias… que con fe y con Dios delante y el trabajo duro para la República Dominicana, ahora más que nunca: Lo mejor está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario