domingo, 30 de junio de 2019

CIPEL demanda y clama la necesidad de reencausar al PLD

Corriente Institucionalista del PLD
-CIPEL-

HONREMOS A JUAN BOSCH

!EL RESPETO AL ORDEN INSTITUCIONAL PARTIDARIO Y DEL ESTADO ES LA GARANTÍA DE LA UNIDAD DEL PLD Y PRESERVACIÓN DEL PODER!

En el 110 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su máxima creación, aparece resquebrajada por la acción grupal de altos dirigentes enquistados en un Comité Político sin renovación desde 2005, ejemplo fehaciente de que nuestra organización política ha sido secuestrada para servir a intereses particulares.

Fomentar grupos que atentan contra la unidad interna de nuestro Partido es la peor traición que se puede cometer contra el PLD y los ideales de Juan Bosch, práctica explícitamente condenada en la letra a) del Art. 5 de los Estatutos.
Enfrentar esa violación es el primer deber de todo miembro del PLD que se respete, tal y como está establecido en el literal c) del Art. 9 de la referida norma partidaria que establece los derechos y deberes de sus militantes.

El legado político de Juan Bosch está plasmado en ideas escritas para que nadie las distorsione y constituye un ejemplo vivo de una práctica política basada en principios éticos y valores morales para servir al pueblo que no va a perecer.  En el PLD todavía hay muchos hombres y mujeres boschista, dispuestos a enfrentar los desafíos que ponen en riesgo el ejercicio político en el país.
La Corriente Institucionalista del PLD (CIPEL) ha demandado y clama a los cuatro vientos la necesidad de reencausar la organización por los senderos del orden, la legalidad, disciplina y justicia, tal y como lo hiciera Montesinos en su famoso sermón de adviento:


¡Los institucionalistas del PLD defendemos el instrumento de lucha creado por el Profesor Juan Bosch, sustentado en los valores y principios enarbolados en su vida política!

EN EL 110 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO: !!!JUAN BOSCH VIVE!!!





Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional
30 de junio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario