martes, 15 de octubre de 2019

AHORA LE TOCÓ A LEONEL


AHORA LE TOCÓ A LEONEL

En el año 1999 aspiré por primera vez en un congreso elector por el PLD, en esa época dicho partido era de cuadros con una dirección vertical y sólo tenían derecho al voto los organismos del partido, en esa ocasión gané la membresía del Comité Central.

Para el 2002 aspiré a regidor por el Distrito Nacional donde me hicieron el primer fraude, luego de reclamar y presentar pruebas a la Comisión Electoral del PLD., nos ofrecieron que fuéramos suplentes de regidor, cosa que nos negamos y descartamos al momento.

Ahora le tocó a Leonel, a mí y al sector contrario a los que han detentado el poder en dicho partido, nos han hecho fraude desde el año 2002. Los casos de las actas de Jaquimeyes, de Barahona, de San Juan y otras provincias del Sur, me recordaron algo sucedido en unas internas del PLD., en el año 2002, donde un aspirante a regidor en Villa Juana sacó más votos que Leonel en el Comité Intermedio Mauricio Báez, donde votó el 100% de los miembros de dicho intermedio algo insólito, este hecho verdadero lo saben todos los miembros de Villa Juana, Villa Consuelo y el mismo Leonel Fernández presidente de dicho partido.

El segundo fraude que me hicieron fue en el Congreso Elector para elegir los miembros del Comité Central del año 2005, ahí me percate que los fraudes en el PLD se realizaban desde su propio Centro de Cómputos, en el conteo de los votos, dirigido por la Secretaria de Asuntos Electorales, en dicha secretaria hay personas con maestría en fraudes contra sus propios compañeros, que a través de los años se han perfeccionado con la gran experiencia que le han dado estos procesos internos y estudios pagados con los recursos de mi partido.

Otra modalidad de fraude a lo interno del PLD era llenar las actas después de las votaciones en la madrugada para venderlas, si usted sacaba 120 voto en las actas solo aparecían 12 votos y el resto se lo distribuían a los candidatos del grupo hegemónico a lo interno del partido o al candidato que daba logística, en la Circunscripción No. 3 DN., hay un aspirante que entregaba la mitad del dinero como adelanto y luego la otra mitad contra entrega de la acta donde él era el más votado. Ellos sabían muy bien que "Acta mata votos". Desde que se dividió el Gran Santo Domingo estoy enfrentando a los mismos actores en dicha Circunscripción.

He participado en procesos internos del partido con todas las modalidades, con boletas, con voto electrónico, con este últimos  algunos presidentes  de Comité Intermedios le marcaban a la gente sus votos a parte del conteo electrónico, con sus elementos extraños o virus incluido en el sistema de las computadoras, para beneficiar al grupo de poder en el PLD. Desde el año 2002 están los mismos personajes en la Secretaria de Asuntos Electorales de dicho partido. Así se han fortalecido los grupos en el partido en contra de sus compañeros imponiendo funcionarios electos a todos los niveles.

Otros acontecimientos sucedieron cuando aspiré a diputado en el año 2009 y fue la misma historia de fraudes a lo interno del PLD y su Centro de Cómputos. Ya de tanto ser engañado decidí no aspirar en el año 2012 y el 2016.
Participé en el Plebiscito encabezando con otros compañeros del PLD., la lucha en el Comité Nacional por el NO, para que no se perpetuaran las autoridades del partido en sus funciones, que están desde el año 2001 sin una renovación total. En ese proceso estaba unida la cúpula del PLD y sus jueces en contra nosotros, ahí fue más fácil utilizar las computadoras en el Centro de Cómputos  para que los resultados fueran a su favor. En el 2013 también sucedió lo mismo para la elección de los miembros del Comité Central a la cara de todo el mundo en la cancha de voleibol del Centro olímpico, donde en el boletín 4 un aspirante tenía más votos y luego dos boletines más adelante, el mismo aspirante tenía menos votos algo increíble. Esas elecciones internas fueron anuladas por el Tribunal Superior Electoral en la C-3 DN. 

Recientemente impulsamos y promovimos la aprobación de las leyes de Partidos y Electoral a través de Mas Democracia y la Corriente Institucionalista del PLD, para que se controlara el gasto en precampaña y las campañas, además que la JCE Organizara y arbitrara los procesos internos de los partidos, para la garantía de la democracia interna y la preservación de la democracia.

Por esta razón decidimos hacer un experimento social y político, los compañeros Raúl Hernández en la Circunscripción No. 1 del DN. Andrés Martínez en al Circunscripción No.2 del DN y un servidor en la Circunscripción No. 3 del DN. Aspirantes a diputado con militancia partidaria, con propuestas, honestos y trabajadores políticos permanentes, conocidos por el PLD., sin utilizar el clientelismo porque no creemos en ese método. Cada uno de nosotros sabíamos a que nos enfrentábamos a Circunscripciones clientelares de sus dirigente y una población acostumbrada a las dádivas para ejercer el derecho al voto.

El clientelismo se ha aplicado en mi Circunscripción la No. 3 del DN., en su máxima expresión desde el año 1999, ahí se les da a los coordinadores desde electrodomésticos, dinero para repartir para compra de votos y cédulas,  nombramientos, esta es la única Circunscripción que no ha renovado sus diputados en 20 años. En esas  Circunscripciones  los diputados en cada proceso invierten desde 20 millones a 60,000,000.oo algo exagerado para un país con una economía pequeña.

Aspiré para demostrar el clientelismo en mi demarcación, pero también descubrimos los elementos maliciosos o virus incluidos en el sistema automatizado y el conteo de los votos electrónico de la JCE., Además del temor de viejos militantes del partido de mi equipo, de portar un simple gafete de mi precandidatura el día de las primarias. Es lamentable que el trabajo de la JCE se echara a perder por elementos maliciosos en sus computadoras, realizado desde fuera y dentro de dicho organismo electoral. Ya ningún partido está de acuerdo con implementar ese método de elección para el 2020.   


Jinmy García
Aspirante a Diputado de la Circunscripción No. 3 del DN.



martes, 16 de julio de 2019

AL PUEBLO Y LA MILITANCIA PELEDEISTA



AL PUEBLO Y LA MILITANCIA PELEDEISTA

El poder, el dinero e incluso la vida son cosas pasajeras, en cambio las ideas permanecen. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aún ante la crisis institucional del presente no desaparecerá ni  se extinguirá ante una disputa que aniquila el proyecto colectivo, siembra la desconfianza que destruye las relaciones armónicas de su principal liderazgo y de su Comité Político, minando el tradicional espíritu de cuerpo que caracterizó a la organización, pues a pesar de todo lo acontecido, el rechazo casi generalizado a las viejas prácticas que dividieron a otras organizaciones políticas, evidencian la presencia de las ideas de Bosch en una buena parte de la militancia peledeísta y del pueblo dominicano.

Fue Juan Bosch quien nos recordó lo que escribió Thomas Fuller en 1650: “Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”. Amanecerá y surgirá la luz, porque las crisis por más agudas también nos ofrecen oportunidades.  En uno de los primeros conflictos surgidos en la etapa de creación del PLD, cuando no siempre las ideas de Juan Bosch se asimilaban correctamente, un compañero de Santiago tuvo la genial certeza de pronunciar estas palabras: “al colar el café siempre queda una zurrapa que hay que tirar”.  

En el PLD, el grupismo, cáncer que corroe las organizaciones en la visión de Bosch, ha tomado tanto cuerpo que se ha roto la cadena de mando, ha desaparecido la discusión democrática, la unificación de criterios y se ha resquebrajado la disciplina consciente que siempre caracterizó al Partido de Juan Bosch, dejándolo como un barco a la deriva; al tratarse de la entidad política gobernante, tal deterioro está tocando los poderes públicos y poniendo en peligro el Estado Social y Democrático de Derecho que está obligado a garantizar las libertades ciudadanas.

Hay una buena parte de la militancia peledeísta que se mantiene alejada e indiferente de las pugnas intergrupales y se muestran poco dispuestos al trabajo político en medio de la incertidumbre reinante, otra parte se resigna y acomoda a su condición de empleado del Estado, mientras otras que guardan un prudente silencio constituyen una reserva importante dispuesta a levantarse en procura de la preservación del PLD como instrumento idóneo en las luchas del pueblo dominicano.

Con esos peledeístas de corazón y conciencia ha venido trabajando la Corriente Institucionalista del PLD (CIPEL) desde hace algún tiempo, llevando nuestra demanda de convocatoria al IX Congreso, desoída por su dirección, por ante el Tribunal Superior Electoral, pues entendimos que era la vía para blindar al Partido en su legalidad e institucionalidad y enfrentar fortalecido la disputa interna que hoy lo pone al borde de la división. Por tecnicismos legales no fue conocido el fondo del recurso y toda la cúpula partidaria se unificó para asegurar su rechazo, hoy se cosechan las consecuencias de esa imprevisión y el PLD se ve afectado actualmente ante el deterioro de su ya frágil institucionalidad.

CIPEL llama a los peledeístas a retomar su naturaleza institucionalmente orgánica, rechazando la práctica del grupismo, la violación de los estatutos  y los métodos de trabajo que desnaturalizan la organización; a que empoderemos a su bases exigiendo a la dirección la rectificación y el reencauzamiento institucional que asegure su unidad, la escogencia de sus candidatos y candidatas con las reglas de juego establecidas por la Constitución y las leyes, a fin de recuperar el favor popular y retener el poder en las elecciones del 2020.

Hoy el pueblo dominicano requiere del patriotismo de todos los hombres y mujeres que se respetan y que sienten correr por sus venas la sangre y por sus conciencias las ideas de Duarte y Los Trinitarios, de Gaspar Polanco y los Restauradores, de los expedicionarios del 14 de junio y los constitucionalistas de abril del 65 y más cercano aún, demanda que emulemos el ejemplo excepcional del Prof. Juan Bosch en su ejercicio ético de la política y de gobernante que en su paso por el poder no delinquió ni lo permitió y respetó escrupulosamente las libertades y derechos ciudadanos; por nuestros próceres y por nuestro maestro y fundador, los peledeístas debemos no solo pedir perdón, sino demostrar con hechos a los dominicanos y dominicanas que estamos dispuestos a enmendar nuestros errores y malas prácticas, que dejamos atrás las inconductas y que quienes tengan que cargar con sus culpas paguen por ellas, pues solo el reencuentro con nuestras esencias originales nos permitirá recuperar la confianza y el favor de la población!!

¡¡¡Demandamos absoluto respeto el orden institucional que dimana de la Constitución y las leyes que amparan el Estado Social y Democrático de Derecho y todas sus prerrogativas ciudadanas!!!

¡¡¡Llamamos a rechazar y decirles no a quienes han traicionado las ideas y enseñanzas de Juan Bosch!!!

¡¡¡Llamamos a decir sí a la unidad del partido de la bandera morada y la estrella amarilla!!!

Peledeístas, es momento de defender el legado boschista. ¡¡¡Es una obligación de conciencia luchar por rescatar y poner a disposición del pueblo dominicano al Partido de la Liberación Dominicana!!!


Santo Domingo de Guzmán, D. N.
15 de julio, 2019.



domingo, 30 de junio de 2019


En los actuales momentos he asumido un gran compromiso con la inscripción de la precandidatura a diputado por la Circ. No. 3 del Distrito Nacional, dicha Circunscripción es la única que en 20 años no se renueva, y ha estado sometida a una fuerte carga clientelistas, cosa que nunca estaré de acuerdo, ni incentivaré, porque no le permite avanzar al pueblo.  A la gente hay que enseñarla a pescar, no a darle el pescado, para que nuestros sectores adquieran otro nivel y seamos respetados por los gobiernos y las autoridades. Un pica pollo y quinientos pesos o un electrodoméstico cada cuatro años, no le resuelven nada a nadie, esas dadivas son una humillación y una falta de respeto a la dignidad humana, con este método salen electos los peores congresistas, con recursos de procedencia dudosa.  No al Clientelismo.

Para enfrentar este flagelo, Necesito la Colaboración y Apoyo de mis amigos con sus allegados y relacionados en los siguientes sectores: Villa Juana, La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Luperón, Capotillo, Simón Bolívar, 24 De Abril, Espaillat, María Auxiliadora: Guachupita, 27 de Febrero, Mejoramiento Social: Villa María, Villa Francisca, Domingo Savio: La Cienaga, Los Guandules, Gualey.

La Circ. No. 3 DN. Debe ser tomada en cuenta cada año en el presupuesto nacional y en los proyectos de desarrollo, así como los planes sociales.

JINMY GARCÍA
Tú Nuevo Diputado

Oportunidades para Todos
C-3 DN.

CIPEL demanda y clama la necesidad de reencausar al PLD

Corriente Institucionalista del PLD
-CIPEL-

HONREMOS A JUAN BOSCH

!EL RESPETO AL ORDEN INSTITUCIONAL PARTIDARIO Y DEL ESTADO ES LA GARANTÍA DE LA UNIDAD DEL PLD Y PRESERVACIÓN DEL PODER!

En el 110 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su máxima creación, aparece resquebrajada por la acción grupal de altos dirigentes enquistados en un Comité Político sin renovación desde 2005, ejemplo fehaciente de que nuestra organización política ha sido secuestrada para servir a intereses particulares.

Fomentar grupos que atentan contra la unidad interna de nuestro Partido es la peor traición que se puede cometer contra el PLD y los ideales de Juan Bosch, práctica explícitamente condenada en la letra a) del Art. 5 de los Estatutos.
Enfrentar esa violación es el primer deber de todo miembro del PLD que se respete, tal y como está establecido en el literal c) del Art. 9 de la referida norma partidaria que establece los derechos y deberes de sus militantes.

El legado político de Juan Bosch está plasmado en ideas escritas para que nadie las distorsione y constituye un ejemplo vivo de una práctica política basada en principios éticos y valores morales para servir al pueblo que no va a perecer.  En el PLD todavía hay muchos hombres y mujeres boschista, dispuestos a enfrentar los desafíos que ponen en riesgo el ejercicio político en el país.
La Corriente Institucionalista del PLD (CIPEL) ha demandado y clama a los cuatro vientos la necesidad de reencausar la organización por los senderos del orden, la legalidad, disciplina y justicia, tal y como lo hiciera Montesinos en su famoso sermón de adviento:


¡Los institucionalistas del PLD defendemos el instrumento de lucha creado por el Profesor Juan Bosch, sustentado en los valores y principios enarbolados en su vida política!

EN EL 110 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO: !!!JUAN BOSCH VIVE!!!





Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional
30 de junio de 2019.

sábado, 29 de junio de 2019

El Clientelismo No Permite que las Sociedades Avancen



En los actuales momentos he asumido un gran compromiso con la inscripción de la precandidatura a diputado por la Circ. No. 3 del Distrito Nacional, dicha Circunscripción es la única que en 20 años no se renueva, y ha estado sometida a una fuerte carga clientelistas, cosa que nunca estaré de acuerdo, ni incentivaré, porque no le permite avanzar al pueblo.  A la gente hay que enseñarla a pescar, no a darle el pescado, para que nuestros sectores adquieran otro nivel y seamos respetados por los gobiernos y las autoridades. Un pica pollo y quinientos pesos o un electrodoméstico cada cuatro años, no le resuelven nada a nadie, esas dadivas son una humillación y una falta de respeto a la dignidad humana, con este método salen electos los peores congresistas, con recursos de procedencia dudosa.  No al Clientelismo.

Para enfrentar este flagelo, Necesito la Colaboración y Apoyo de mis amigos con sus allegados y relacionados en los siguientes sectores: Villa Juana, La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Luperón, Capotillo, Simón Bolívar, 24 De Abril, Espaillat, María Auxiliadora: Guachupita, 27 de Febrero, Mejoramiento Social: Villa María, Villa Francisca, Domingo Savio: La Cienaga, Los Guandules, Gualey.

La Circ. No. 3 DN. Debe ser tomada en cuenta cada año en el presupuesto nacional y en los proyectos de desarrollo, así como los planes sociales.

JINMY GARCÍA
Tú Nuevo Diputado

Oportunidades para Todos

C-3 DN.

domingo, 16 de junio de 2019

CIPEL RECHAZA COBRO INSCRIPCIÓN PRECANDIDATURAS


DECLARACIÓN PÚBLICA
RECHAZAMOS COBRO INSCRIPCIÓN PRECANDIDATURAS
El pasado miércoles 12 junio de 2019, la Comisión Nacional Electoral (CNE) realizó una asamblea en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cual anunció la aplicación de una medida desacertada y antidemocrática que sorprendió no solo a los peledeístas, sino a la sociedad dominicana en sentido general.

La decisión de cobrar una cuota a los compañeros y las compañeras que aspiran a ser elegidos candidatos o candidatas a cargos electivos de cara a las elecciones a realizarse en los meses de febrero y mayo de 2020 es una modalidad excluyente, pues constituye una inversión económica que pone límites al libre ejercicio de un derecho ciudadano establecido en la Constitución de la República.

En el PLD nunca se ha puesto en práctica ese tipo de requisito y no hay razón alguna para hacerlo ahora, independientemente de que el mecanismo de elección sean primarias abiertas o cerradas. Exigir un pago para inscribir una precandidatura merece el 
calificativo de inaudito en la organización fundada por Juan Bosch, acompañado por un grupo de hombres y mujeres que ha luchado durante décadas para mejorar la calidad de la democracia como sistema político y poner el dinero como condición sine qua non para representar y servir a la ciudadanía es negar todo lo que significa el boschismo como 
teoría.

La Constitución de la República establece en su numeral 1 del Artículo 22 el derecho a elegir y ser elegible, sin obligar a ningún ciudadano a tener que pagar dinero para optar por una posición electiva. 

En el literal a) del Artículo 5 de los Estatutos del PLD tampoco se hace esa exigencia.

La Corriente Institucionalista espera que el Comité Político de nuestro partido, en la reprogramada reunión a realizarse este lunes 17 de junio de 2019, no apruebe la cuestionada disposición de la Comisión Nacional Electoral.

Apelamos a que se imponga la razón. El lema del PLD es "Servir al Partido para servir al Pueblo", un compromiso de todos los militantes de la organización y cuando aspiran a un cargo electivo lo hacen porque anhelan servir a los demás.

¿Cómo es posible que a los aspirantes se les exija pagar por honrar ese compromiso y cumplir con la responsabilidad que implica ser elegido para asumir un cargo en el Estado dominicano? 

¡No a la cuota exigida a los compañeros y compañeras que aspiran a un cargo electivo!
Santo Domingo de Guzmán, D.N.

16 de junio de 2019

martes, 26 de marzo de 2019

PLD 55%, PRM 27.1% encuesta de marzo 2019

Simpatía partidarias en República Dominicana 2019

Encuesta realizada del 15 al 17 de marzo del 2019, el PLD sigue arriba.

martes, 5 de febrero de 2019

LLAMADO A LA UNIDAD Y AL RESPETO DE LOS ESTATUTOS DEL PLD

Corriente Institucionalista del PLD
-CIPEL-

Declaración Pública

La Corriente Institucionalista del PLD (CIPEL) estuvo advirtiendo el
deterioro de la organización durante todo el año 2018. Lo hicimos dirigiéndonos formalmente a la Dirección partidaria por los canales internos y públicamente a través de los medios de comunicación.
La Dirección del Partido, específicamente el Comité Político, no nos escuchó, razón por la cual no tuvimos más remedio que recurrir a los órganos jurisdiccionales que establece la Constitución de la República para proteger los derechos de los miembros afiliados al PLD, como
también lo consigna el Artículo 5D de los Estatutos.

La primera iniciativa legal llevada a cabo por CIPEL para retomar la
Institucionalidad en nuestro partido, fue interponer una acción de nulidad en contra de la decisión tomada por los integrantes del Comité Político de posponer ilegalmente la celebración del IX Congreso del PLD.
En la actualidad, la demanda de CIPEL está en estado de fallo por
parte del Tribunal Superior Electoral (TSE). La misma plantea que el PLD debe convocar su IX Congreso Ordinario para restaurar el orden
en la casa, debido, entre otras razones, a que el pasado 26 de enero la actual Dirección del PLD cumplió el período de cinco (5) años para el que fue escogida y, por consiguiente, cualquier medida que tome de ahora en adelante será ilegal y podrá ser recurrida ante los tribunales.Como se sabe, todo peledeísta, amparado en la Constitución y las leyes del país, tiene absoluto derecho a optar por una posición electiva, siempre y cuando esas aspiraciones sean canalizadas correctamente, tal y como lo establecen los Estatutos y Reglamentos.

La institucionalidad del Partido debe ser respetada y sus dirigentes, por más encumbrados que estén, tienen que ceñirse al mandato de la Constitución, la Ley 33-18 y su Reglamento de aplicación para el
funcionamiento de los partidos, así como acogerse a las normas y
tradición democrática peledeísta, pues nadie está por encima de las
reglas convenidas, como tampoco se tiene derecho a destruir la obra
cumbre de Juan Bosch y legado del pueblo dominicano.
La única manera de resolver la parálisis interna del PLD y, al mismo tiempo, eliminar las presentes diatribas y los entuertos que afectan negativamente la vida partidaria es convocando al IX Congreso Ordinario, instancia estatutaria que tiene el poder y la fuerza legal destinada a reencauzar la lucha por los objetivos y fines que nos
dieron origen.

Finalmente, y en razón de la presente crisis institucional de autoridad, ante la conclusión del mandato del Comité Central el pasado 26 de enero, reiteramos nuestra propuesta de que este organismo saliente dé paso a la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso, integrada de consenso, con representantes de todos los niveles de las estructuras de mando, como lo indican los Estatutos y que ésta asuma
la conducción de la organización hasta tanto se restablezca la
legitimidad en todas las instancias de dirección.
¡POR LA INSTITUCIONALIDAD DEL PLD IX CONGRESO YA!

sábado, 26 de enero de 2019

Vence el período de elección de las autoridades del PLD: CC, CP y direcciones Intermedias.


  DECLARACION PÚBLICA

La Corriente Institucionalista del Partido de la Liberación Dominicana (CIPEL), rinde homenaje hoy 26 de enero de 2019 al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, fuente de inspiración del PLD, institución que en su honor bautizó con su nombre su Congreso Constitutivo hace 45 años.



La vida de Duarte, signada por su lucha, sacrificio, honestidad, dedicación, estudio y respeto por la institucionalidad, constituye un referente moral del cual los peledeístas de corazón nos sentimos orgullosos. Recordemos que el Padre de la Patria fue el primero que hizo una rendición de cuenta de los recursos públicos, acción que todos los funcionarios del Estado deben emular.


Si hoy existe la República Dominicana fue gracias al esfuerzo y tenacidad de Duarte, que junto a ocho compañeros sembró la semilla de nuestra nacionalidad. Es por eso que lo honramos hoy y siempre.

Este 26 de enero es un día de especial significación para los peledeístas que luchamos por la defensa de la institucionalidad en el Partido y por el imperio de la ley y el estado de derecho en todo el país. La razón es que en esta fecha se cumple el periodo para el cual fueron validadas las actuales autoridades del PLD, sin que hasta el momento haya sido convocado el IX Congreso, única instancia que puede abordar, entre otros mandatos, la elección de las nuevas autoridades del Partido.

En los últimos años, el Comité Político y el Comité Central del PLD se han mostrado incapaces de cumplir con su rol estatutario de conducir con firmeza la organización y dar respuestas institucionales a los desafíos internos y externos que atentan contra la vida misma de nuestra organización política.



Ese evidente y grave deterioro institucional de la organización que creara el Prof. Juan Bosch en 1973 junto a un grupo de dirigentes que lo acompañaron en esa histórica tarea, es lo que ha impulsado a numerosos dirigentes peledeístas a constituir una Corriente Institucionalista para velar por los derechos de los miembros.
Es así que después de agotar infructuosamente todas las vías posibles, CIPEL sometió por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de nulidad contra la irregular posposición del IX Congreso Ordinario en la Asamblea de Delegados realizada el 30 de agosto del 2015, acción que se encuentra actualmente en estado de fallo en esa alta corte.

Otra situación que se suma a la falta de institucionalidad que afecta negativamente la vida partidaria y pone en entredicho la UNIDAD, así como el tradicional espíritu de cuerpo que le ha proporcionado al PLD sucesivos triunfos electorales, es el precipitado proselitismo por la candidatura presidencial hacia 2020 que tiene lugar actualmente, sin árbitros ni reglas.




Siendo una verdad incontrastable que en esta fecha vence el mandato de las actuales autoridades del PLD y que la posposición del IX Congreso es nula de pleno derecho, proponemos la conformación de la Comisión Organizadora de dicho Congreso, instancia que debe tener la responsabilidad inmediata de asumir, como se estila, los destinos del PLD hasta que el Congreso, la máxima autoridad de la organización, elija las autoridades para el período 2019- 2023, conforme lo disponen tanto la Ley 33-18 como nuestros Estatutos.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario debe ser escogida por consenso, sin apabullar a nadie y dando participación en ella a los distintos niveles de dirección que por derecho estatutario son delegados al máximo organismo de nuestro partido.
Looor a JUAN PABLO DUARTE Y LOS TRINITARIOS!!!
VIVA LA MEMORIA DE JUAN BOSCH,CONTINUADOR DEL IDEAL TRINITARIO!!
VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA, SU ESTADO DE DERECHO E INSTITUCIONALIDAD!!


Santo Domingo, D.N.
26 de enero de 2019