Una lección para los funcionarios públicos o privados.
El caso del profesor y abogado Yuniol Ramírez debe servir de lección a los funcionarios y a las personas que ejercen la política. Para no ser víctimas de chantaje, los funcionarios deben hacer las cosas bien, como mandan la Constitución y las leyes. Cuando se es funcionario, director, ministro o alcalde, hay que rodearse de un círculo de servidores honestos, eficientes y trabajadores que crean en un proyecto de nación.
Este caso del abogado retrata de forma clara cómo el círculo de un funcionario puede perjudicar una institución y a su director. Si de las investigaciones Manuel Rivas resultara inocente, no merecía estar preso ni un día; pero por la forma como el MP ha manejado el caso el lodo queda. De lo contrario, si es culpable, la justicia determinará la pena. No le deseo a nadie la situación por la que está pasando Manuel Rivas, un hombre con una gran trayectoria hasta ese momento.
La justicia debe hacer una investigación profunda para que los culpables de este horrendo crímen sean castigados con todo el peso de la ley, sin presión mediática y garantizando el debido proceso y los derechos humanos de los encartados.
Jinmy García T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario