martes, 15 de octubre de 2019

AHORA LE TOCÓ A LEONEL


AHORA LE TOCÓ A LEONEL

En el año 1999 aspiré por primera vez en un congreso elector por el PLD, en esa época dicho partido era de cuadros con una dirección vertical y sólo tenían derecho al voto los organismos del partido, en esa ocasión gané la membresía del Comité Central.

Para el 2002 aspiré a regidor por el Distrito Nacional donde me hicieron el primer fraude, luego de reclamar y presentar pruebas a la Comisión Electoral del PLD., nos ofrecieron que fuéramos suplentes de regidor, cosa que nos negamos y descartamos al momento.

Ahora le tocó a Leonel, a mí y al sector contrario a los que han detentado el poder en dicho partido, nos han hecho fraude desde el año 2002. Los casos de las actas de Jaquimeyes, de Barahona, de San Juan y otras provincias del Sur, me recordaron algo sucedido en unas internas del PLD., en el año 2002, donde un aspirante a regidor en Villa Juana sacó más votos que Leonel en el Comité Intermedio Mauricio Báez, donde votó el 100% de los miembros de dicho intermedio algo insólito, este hecho verdadero lo saben todos los miembros de Villa Juana, Villa Consuelo y el mismo Leonel Fernández presidente de dicho partido.

El segundo fraude que me hicieron fue en el Congreso Elector para elegir los miembros del Comité Central del año 2005, ahí me percate que los fraudes en el PLD se realizaban desde su propio Centro de Cómputos, en el conteo de los votos, dirigido por la Secretaria de Asuntos Electorales, en dicha secretaria hay personas con maestría en fraudes contra sus propios compañeros, que a través de los años se han perfeccionado con la gran experiencia que le han dado estos procesos internos y estudios pagados con los recursos de mi partido.

Otra modalidad de fraude a lo interno del PLD era llenar las actas después de las votaciones en la madrugada para venderlas, si usted sacaba 120 voto en las actas solo aparecían 12 votos y el resto se lo distribuían a los candidatos del grupo hegemónico a lo interno del partido o al candidato que daba logística, en la Circunscripción No. 3 DN., hay un aspirante que entregaba la mitad del dinero como adelanto y luego la otra mitad contra entrega de la acta donde él era el más votado. Ellos sabían muy bien que "Acta mata votos". Desde que se dividió el Gran Santo Domingo estoy enfrentando a los mismos actores en dicha Circunscripción.

He participado en procesos internos del partido con todas las modalidades, con boletas, con voto electrónico, con este últimos  algunos presidentes  de Comité Intermedios le marcaban a la gente sus votos a parte del conteo electrónico, con sus elementos extraños o virus incluido en el sistema de las computadoras, para beneficiar al grupo de poder en el PLD. Desde el año 2002 están los mismos personajes en la Secretaria de Asuntos Electorales de dicho partido. Así se han fortalecido los grupos en el partido en contra de sus compañeros imponiendo funcionarios electos a todos los niveles.

Otros acontecimientos sucedieron cuando aspiré a diputado en el año 2009 y fue la misma historia de fraudes a lo interno del PLD y su Centro de Cómputos. Ya de tanto ser engañado decidí no aspirar en el año 2012 y el 2016.
Participé en el Plebiscito encabezando con otros compañeros del PLD., la lucha en el Comité Nacional por el NO, para que no se perpetuaran las autoridades del partido en sus funciones, que están desde el año 2001 sin una renovación total. En ese proceso estaba unida la cúpula del PLD y sus jueces en contra nosotros, ahí fue más fácil utilizar las computadoras en el Centro de Cómputos  para que los resultados fueran a su favor. En el 2013 también sucedió lo mismo para la elección de los miembros del Comité Central a la cara de todo el mundo en la cancha de voleibol del Centro olímpico, donde en el boletín 4 un aspirante tenía más votos y luego dos boletines más adelante, el mismo aspirante tenía menos votos algo increíble. Esas elecciones internas fueron anuladas por el Tribunal Superior Electoral en la C-3 DN. 

Recientemente impulsamos y promovimos la aprobación de las leyes de Partidos y Electoral a través de Mas Democracia y la Corriente Institucionalista del PLD, para que se controlara el gasto en precampaña y las campañas, además que la JCE Organizara y arbitrara los procesos internos de los partidos, para la garantía de la democracia interna y la preservación de la democracia.

Por esta razón decidimos hacer un experimento social y político, los compañeros Raúl Hernández en la Circunscripción No. 1 del DN. Andrés Martínez en al Circunscripción No.2 del DN y un servidor en la Circunscripción No. 3 del DN. Aspirantes a diputado con militancia partidaria, con propuestas, honestos y trabajadores políticos permanentes, conocidos por el PLD., sin utilizar el clientelismo porque no creemos en ese método. Cada uno de nosotros sabíamos a que nos enfrentábamos a Circunscripciones clientelares de sus dirigente y una población acostumbrada a las dádivas para ejercer el derecho al voto.

El clientelismo se ha aplicado en mi Circunscripción la No. 3 del DN., en su máxima expresión desde el año 1999, ahí se les da a los coordinadores desde electrodomésticos, dinero para repartir para compra de votos y cédulas,  nombramientos, esta es la única Circunscripción que no ha renovado sus diputados en 20 años. En esas  Circunscripciones  los diputados en cada proceso invierten desde 20 millones a 60,000,000.oo algo exagerado para un país con una economía pequeña.

Aspiré para demostrar el clientelismo en mi demarcación, pero también descubrimos los elementos maliciosos o virus incluidos en el sistema automatizado y el conteo de los votos electrónico de la JCE., Además del temor de viejos militantes del partido de mi equipo, de portar un simple gafete de mi precandidatura el día de las primarias. Es lamentable que el trabajo de la JCE se echara a perder por elementos maliciosos en sus computadoras, realizado desde fuera y dentro de dicho organismo electoral. Ya ningún partido está de acuerdo con implementar ese método de elección para el 2020.   


Jinmy García
Aspirante a Diputado de la Circunscripción No. 3 del DN.